23 de octubre de 2006

Paisajes imaginarios



"No quiero la terrible limitación del que vive tan sólo de aquello capaz de tener sentido" · Clarice Lispector

Hay infinitos mundos imaginarios por descubrir... Como el que ilustra la artista estadounidense Melissa Moss en pinturas tan inspiradoras como esta.
MelissaMossArt.com

16 de octubre de 2006

Vacaciones en La Comarca



Estos días de puente ¡POR FIN! me he podido tomar unos días libres para desconectar del trabajo y los quehaceres diarios... ¡que ya tocaba!
Albert y yo nos hemos escapado a Hobbiton -o a la Vall d'en Bas, que es casi lo mismo ;-P
Allí, entre otras cosas, me he dedicado a observar las curiosas sombras que proyectan los zapateros en el fondo del agua. Ah, y también descubrí algún que otro personajillo peludo ;-D



En este bocetillo os dejo la versión platónika de uno de aquellos orejudos personajes (MC & R: no vi ningún pulpo ni ninguna cebra... sorry).

Los mensajes del agua



Al ver la película "¿Y tú qué sabes?", me impactó especialmente el estudio realizado por Masaru Emoto. Las más de 10.000 fotografías de muestras de agua tomadas por este experto japonés demuestran que los pensamientos, la voz y las emociones humanas pueden alterar la estructura molecular del agua. Según sus propias palabras, "el agua no sólo almacena información sino también sentimientos y conciencia, reaccionando a cualquier mensaje". El agua está viva y responde a nuestras ideas, a nuestras palabras, a nuestra música. Una teoría muy interesante, si tenemos en cuenta que el 70% de nuestros cuerpos -y el mismo porcentaje del planeta en el que vivimos- es agua.

La cuestión que se nos plantea en la película es: "Si nuestros pensamientos pueden hacerle eso al agua ¿qué podrán hacernos nuestros pensamientos a nosotros?".

6 de octubre de 2006

¡Frágil!



Cómo mola ser gato.
Aunque la casa esté patas arriba, ellos no se estresan en absoluto. Es más, siempre encuentran una manera de sacar provecho de la situación. Y si no os lo creéis, mirad a Fújur, que nos manda un mensaje "subliminal" para que no le molestemos mientras duerme... Tan frágil y delicado él, todo de algodón...
:-)

2 de octubre de 2006

Qué es Platonia? (III)



En los días de lluvia, no veréis ni un pez por la calle. Resulta que a los pececillos platónikos no les gusta nada mojarse. En cuanto ven que empieza a llover... ¡pop! ¡desaparecen!

De vuelta... y de estreno!



Bueno... Pues después de una larga ausencia vuelvo a pasearme por aquí. Y vuelvo contenta e ilusionada porque en Platonia estamos de estreno: os invito a que visitéis www.platonia.net o www.platonika.com y veáis -y escuchéis- la nueva presentación que Raúl ha preparado (aquí arriba os adelanto un cachito).
Y es que este hombre es de lo que no hay. Podría dedicarle lineas y lineas repletas de palabras de agradecimiento, pero siempre me quedaría corta. En un nuevo gesto de amistad y generosidad infinitas ha vuelto a poner su talento al servicio de Platonia, dándole uno de sus "empujoncitos" al proyecto. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, RAÚL! Detalles como éste me cargan las pilas y me animan a seguir adelante con esto. :-)



Por cierto, www.zobetype.com también está de estreno: nueva imagen de presentación para un jardín tipográfico en el que seguro que muy pronto verán la luz los primeros brotes...