22 de diciembre de 2006

Otro visitante



Ayer recibí otra visita... pero esta vez no era ningún erizo, sino un genuíno habitante platóniko (podéis ver su foto arriba). Vosotros pensaréis "no es ningún ser platóniko ¡es un petirrojo!"... Pues no: ¡yo os digo que es de Platonia! Porque, a ver ¿cómo podría semenjante bolita enplumada levantar el vuelo y cruzar los cielos hasta llegar a mi casa? ¡Es imposible, con esa barrigota! Sólo hay una explicación: ha venido directamente desde tierras platónikas, estoy segura.
;-P




Así que he decidido hacerle un retrato para desearos a todos una feliz Navidad.
:-)

18 de diciembre de 2006

Mercado Imaginario



Viviane Hack es una diseñadora gráfica brasileña que disfruta experimentando con tejidos, papeles y estampados. Como fruto de sus "experimentos" ha nacido Mercado Imaginario.com, su propia tienda virtual, donde nos ofrece una colorida gama de bolsos, neceseres y otros complementos que ella misma, en un derroche de imaginación y atención al detalle, diseña y produce. Una delicia.



También podéis pasearos por su mundo en Maria Cartolina.com.

Cargol treu banya...



... puja a la muntanya,
cargol bové, jo també vindré!

;-)

(Una foto que he encontrado, buscando en el baúl de los recuerdos...)

14 de diciembre de 2006

Nexe News



Pocas cosas dan tanta alegría como encontrar en el buzón de casa una carta que NO es una factura o publicidad.
Hace unos días, al abrir el buzón... uooooh! Desde Terrassa me había llegado el último número del Nexe News. ¡Gracias mil! Por lo que he podido ver, en Nexe siguen muy activos y haciendo diseño de calidad.



Un beso para todo Nexe. ¡Seguid así!

11 de diciembre de 2006

Zanisa



Ningún objeto producido en masa puede superar en belleza a un material natural que ha sido trabajado hábilmente por las manos amorosas de un artesano. Y estos ornamentos realizados por Chantel Abarbanel me parecen un ejemplo perfecto de ello: naranjas y limas secas que se convierten en un fantástico sustituto de las típicas bolas de Navidad; un regalo para la vista... y para el olfato.

Podéis encontrar objetos como este y como la pulsera de piedras de río de más abajo en zanisa.com, una tienda virtual que se presenta a sí misma con estas palabras:
"Celebrating the HANDMADE process, the nurturing of our ENVIRONMENT and the PEOPLE behind it all".

5 de diciembre de 2006

Regina, en VH1



Ya os lo había dicho antes: Regina es divina.

La manera que tiene Regina Spektor de hacer música es especial: con su voz, con un piano, con una silla (¡sí, sí, con una silla!)... No importa cómo, el resultado es siempre mágico.

En VH1 ha sido elegida una de las artistas "que tienes que conocer" (You oughta know). Aquí podéis ver, además de algunos de sus videoclips (os recomiendo "Fidelity" y "Us"), varias actuaciones en las que canta en directo canciones de su último disco (más 'comercial' que los anteriores, pero igualmente fascinante).

www.reginaspektor.com.