26 de enero de 2007

Miau!



Amante de la compañía gatuna como soy, me ha encantado descubrir el blog de Bruce Andrew Mckay (BAM). Las pinturas de este artista de Toronto, en las que los gatos son siempre los protagonistas, reflejan con mucho sentido del humor el carácter y estilo de vida de los mininos.
Aquí os dejo el link ¡disfrutadlo!
http://bigcatheads.blogspot.com

24 de enero de 2007

Fenómenos extraños



El día a día está lleno de fenóoooomenos extraaaaaños... uuuuuh! ;-O Hechos curiosos a los que, por más vueltas que le da uno, no consigue encontrarles una explicación.

Para muestra, un botón: ¿véis la manchita negra que he señalado con una flecha en la foto de arriba? Es una salamandra en la pared de la casa de un vecino. ¿Y...? Hasta aquí, todo parece normal ¿no? Pues bueno... lo que ya no es tan normal, o como mínimo a mi me parece sorprendente, es que el animalillo en cuestión está allí, exactamente en el mismo punto, desde hace unos 10 meses (o al menos ese es el tiempo que ha pasado desde que lo descubrí). De vez en cuando me asomo a la calle y observo asombrada cómo nuestra obstinada amiga trepadora soporta estoicamente la tramuntana, el sol, la lluvia, el frío... lo que le echen, vamos. El caso es que sé que está viva, porque algunas veces desaparece (irá a buscar comida, supongo) para reaparecer unas horas más tarde en el mismo punto exacto donde se encontraba; ni un poquito más arriba, ni más abajo, ni más a la izquierda: ella allí, firme en su decisión, fiel a su sitio en este mundo.

Os lanzo mi pregunta, con la esperanza de que alguno de vosotros tenga la respuesta al enigma: ¿por qué sigue la salamandra allí? ¿Es acaso una espía con algun oscuro propósito... o son buenas sus intenciones? ;-)

18 de enero de 2007

...



El nuevo año ha venido cargado de muuuuuuuucho, pero que muuuuuuuuuuuuuuuucho trabajo. Menos mal de mis ayudantes, que sino...!
(en la foto, dos de mis colaboradores: Oreo y Fújur) ;-P



Con tanto trabajo, no hay novedades platónikas que postear.

Pero en 2blck sí que hay una novedad: la inauguración de la R&Mc's Lomo Gallery... Chula, chula!!!! Yo de vosotros no me la perdería...

5 de enero de 2007

1, 2, probando...



-(...) Si pudieras quedarte sin pensar en nada,
te saldrían alas y volarías como los pájaros.
Sería muy bonito. Yo a veces lo he intentado hacer,
pero no puedo.

Carmen Martín Gaite, "El pastel del diablo"

(Aquí os dejo la versión a color del esbozo que os adelantaba hace un par de días. Son sólo pruebas, así que... no tengáis miedo de hacer críticas! Es más, os lo pido: criticad, por favor!) ;-)

3 de enero de 2007

Alas para el nuevo año



Ahora que ¡por fin! nuestras postales-calendario ya han empezado a llegar a sus destinatarios, ya puedo postear un trocito de la ilustración de la portada sin miedo de estropearos la sorpresa. Está inspirada en una frase de Gustave Flaubert, escritor francés:
"Creo que si mirásemos siempre al cielo acabaríamos por tener alas".



Y aprovecho para adelantaros un cachito chiquitito de un esbozo que hice hace unos días para una ilustración que ahora estoy coloreando. Parece que este año la cosa va de alas...