28 de mayo de 2007

Caracol... o limón?


Algunos meses han pasado ya desde la última vez que un habitante platóniko me visitó. Era un pajarillo barrigudo cuya identidad sigue siendo un enigma: ¿gordillus sasanus, robinus platonicus o blackus tortulis? Quién sabe.
Pues bien... hoy me ha visitado por sorpresa otro extraño ser (lo podéis ver en la foto). A simple vista os podrá parecer un simple caracol, pero... ¡no lo es! A ver... ¿desde cuándo los caracoles son de color limón? Se trata sin duda de un habitante de Platonia.
Seguiré investigando. Os tendré informados ;-)

21 de mayo de 2007

The Curiosity Shoppe


Hace ya tiempo que estoy enamorada de los pendientes-guisante de The Curiosity Shoppe!
Os animo a echar un vistazo: además de bonitos objetos hechos a mano encontraréis ideas inspiradoras.
Sus creadores tienen también un blog: Smarts and Crafts.

10 de mayo de 2007

¿Qué es Platonia? (V)


Nadie sabe cuándo, cómo ni por qué las tortugas platónikas perdieron su caparazón. El caso es que lo perdieron, y desde entonces andan refugiándose por los rincones para ocultar su desnudez. Se esconden tan bien que es imposible encontrarlas; se quedan allí, en un rincón, muy quietas y muy atentas. ¿Atentas a qué? A los bolsos de los turistas: harán lo que sea para conseguir uno. Pero ¡no confundáis sus intenciones! Qué pueda haber dentro no les interesa, pues lo que persiguen es el bolso en sí. No importa si éste es de piel, de tela o plástico, tipo mochila, maleta, bolsa o macuto, a condición de que sea espacioso y con un buen par de asas. En cuanto tienen oportunidad ¡zas! salen disparadas de su escondite, agarran el bolso y... en un visto y no visto, galápago y bolso desaparecen sin dejar rastro.
Supongo que ya os imagináis qué hacen las ladronzuelas con el botín: ya vacío, se las ingenian para colocárselo a modo de mochila; de esta manera sustituyen las tortugas platónikas el caparazón perdido. Recuperada su autoestima, abandonan sus escondites y vuelven a nadar libres por las aguas platónikas.
(Consejo para turistas: las tortugas platónikas son muy coquetas y eligen muy bien su bolso; no habitarán ninguno que no haga juego con el color de sus ojos. Por eso, si queréis evitar robos, son recomendables los modelos de colores chillones y estampados estrafalarios)
------------------------------------------------------------------------------------------
PD: Aquest post va dedicat a les compis de l'equipàs... vosaltres ja sabeu perquè ;-D

8 de mayo de 2007

Nadar... y ser nadados


Las condiciones de la época en que la vida aún no había salido de los océanos, no han cambiado mucho para las células del cuerpo, bañadas por la ola primordial que sigue corriendo por las arterias. Nuestra sangre tiene en realidad una composición química análoga a la del mar de los orígenes, del cual las primeras células vivientes y los primeros seres pluricelulares extraían el oxígeno y los otros elementos necesarios para la vida (...) El mar donde en un tiempo estaban inmersos los seres vivientes, está ahora encerrado dentro de sus cuerpos.
Italo Calvino, "Tiempo Cero"
...Fascinante.

Silencio roto



Cuánto tiempo sin postear nada...

Podría buscar mil excusas para justificar este largo silencio, como una devastadora plaga de abellotas o el ataque de varias decenas de hombres grises... Pero no se me ocurre nada; simplemente, mi yo platóniko había caído en un sueño profundo, sepultado bajo la montaña diaria de quehaceres y rutina.

En fin, que vuelvo a estar aquí, agradecida por aquellos que habéis seguido visitando Mundo Platóniko y dejando vuestros comments a pesar de mi ausencia, y decidida a no permitir que Platonia vuelva a dormir más de la cuenta.

Como adelanto, os dejo un cachito de una ilustración que he estado preparando. De momento no os puedo enseñar más, porque forma parte de un regalo y no quiero estropear la sorpresa... shhhhhhhh! ;-)