26 de julio de 2007

Qué és Platonia? (VI)



MC, de 2blck, nos regala estas preciosas palabras. Platonia, vista con ojos de poeta:

Ayer, junto al lago,
me encontré dormida bajo un árbol.

Se posaba una luz de diamantes sobre el agua
y la tarde
limpia y fresca
sonreía al verano.

Recuerdo el aletear de las mariposas
posándose tímidamente en mis manos.
Después me venció el sueño, y todo quedó en blanco.

Desperté sobresaltada,
parecí haber caído en letargo,
cuando abrí los ojos ya todo era oscuro,
y la luna un candil iluminado.

Arriba, sobre mi cabeza,
mecía el viento silbando
estrellas juguetonas que saltaban de rama en rama,
azules nubes de terciopelo en la copa anidando.

Sentí un aroma a limón y canela
viajando en el aire perfumado,
y escuché correr sobre la tierra
un zumbido de flores y rayo.

Desde el agua un canto como un remolino surgía,
por chapoteos de oro salpicado,
notas de shamisen en cuerdas de plata
dulce repicar, canto alado.

Como en un juego travieso
con gracilidad hermosa
las plumas surgían del lago,
supe entonces que estaba en Platonia,
y no volví a dormirme bajo el árbol.

---MC---

Es todo un honor para Platonia que alguien como MC le haya dedicado estos bellos versos. Un millón de gracias en nombre de todos sus habitantes, poetisa platónika.
:-*

19 de julio de 2007

El mundo de Tolkien en Suiza



Buenas noticias para los amantes del mundo de Tolkien (visto en la revista del RACC, cito textualmente):
El pequeño pueblo suizo de Saint-Ursanne es el que ha escogido el ilustrador de Tolkien y consejero artístico de la trilogía El Señor del los anillos, John Howe, para exhibir una primicia mundial: una exposición exclusiva de los personajes fantásticos que dibujó para rodar la trilogía (...).
En Saint-Ursanne Fantastique los visitantes se dejarán llevar por el mundo imaginario de El Señor de los anillos en el casco antiguo de una de las ciudades medievales más bonitas de Suiza. Los personajes se mostrarán en el claustro y en una antigua bodega, con instalaciones temporales en la muralla, las plazas y las fachadas de la villa. Podréis disfrutar de un completo programa de música, tertulias sobre Tolkien, proyección de documentales, cine en la antigua fábrica de Fours à Chaux (...). Además, el festival coincide este verano con la Fiesta Medieval de Saint-Ursanne que tiene lugar cada 2 años, un evento muy concurrido que transforma el pueblo en un auténtico mundo de fantasía.
Yo quiero ir, yo quiero ir, yo quiero ir!!!!!
Quiero ir.

17 de julio de 2007

Encuentros en azul (II)


En Platonia no hay manera de saber si los pájaros son peces que vuelan o los peces son pájaros que nadan...

12 de julio de 2007

Encuentros en azul


Habéis de saber que tengo un pájaro azul en el cerebro...
Rubén Darío, "Azul"

3 de julio de 2007

Caracol... o limón? (II)



¿Recordáis aquel caracol color limón con el que me topé hace unos días y que tenía toda la pinta de ser un habitante de Platonia? ¡Por fin he podido desvelar el misterio de su procedencia! Curiosamente, la clave para avanzar en la investigación se me ocurrió mientras preparaba un bizcocho de yogur (os dejo una foto y la receta aquí arriba). A partir de aquel momento, todas las pistas me condujeron directamente hasta los caralimelos.



Aunque pueda parecer contradictorio, la receta original del bizcocho de yogur no incluye el yogur entre sus ingredientes; lo que ocurre es que nuestros antepasados comenzaron a utilizar yogur como sustituto del ingrediente principal cuando éste empezó a escasear. ¿Que cuál es ese ingrediente? La leche de caralimelo.

Los caralimelos crecen en los caralimoneros, unos árboles platónikos poco comunes. Los frutos, deliciosos y muy aromáticos, son muy apreciados entre los más golosos de Platonia por su dulce sabor a limón y canela. Son unos frutos bien curiosos y colaboradores, estos caralimelos: cuando ya están maduritos, ellos mismos abandonan su rama y bajan por el tronco del árbol, para depositarse en los cuencos llenos de leche que los jardineros platónikos dejan al pie a tal efecto. Allí permanecen varios días, hasta que se cansan de estar en remojo y deciden irse a ver mundo. Entonces los cultivadores ya pueden recoger su cosecha: la leche de los cuencos, aromatizada por los frutos de los caralimoneros, se convierte en la riquísima leche de caralimelo, similar a lo que aquí llamamos leche merengada. Y este sabroso líquido es utilizado por los pasteleros platónikos en la elaboración de toda clase de postres, entre los cuales destaca el bizcocho de caralimelo.

Como es muy difícil encontrar caralimelos hoy día, si queréis podéis seguir preparando los bizcochos con yogur, que también quedan muy buenos! :-)