24 de abril de 2008

¿Malas hierbas?



Con las lluvias y el calorcito han empezado a crecer "malas hierbas" por todas partes. Y digo yo... ¿porqué las llaman "malas"? ¿se portarán peor que las "buenas"?
Fijáos en ésta que encontré el otro día, con sus semillitas en forma de corazón... ¿a vosotros os parece mala? A mi me parece una hierba muy amorosa o, por lo menos, una hierba con buenas intenciones :-)
Cuando la vi la confundí con una zarzarrisilla platónika.



Como podéis ver si comparáis las dos imágenes, el parecido con las semillas de la zarzarrisilla es asombroso. Pero ¡ojo! ni se os ocurra prepararos una tisana con ellas si no estáis seguros de que es zarzarrisilla platónika auténtica. Yo, para evitar confusiones, sólo tomo la que viene en sobres como éste, made in Platonia.
Ah! ¿Sabéis porqué la zarzarrisilla se llama así? Por la risilla que te entra cuando la tomas en infusión. Y si además la acompañas con unos pastelitos de ajonjijí puedes acabar llorando de la risa.
Contra las alas negras, nada mejor que una tisana platónika ;-)

16 de abril de 2008

Platonia en tu solapa



Dicen que más vale tarde que nunca... He estado preparando estas cajitas para la exposición de Misspink, espero llegar a tiempo!

Y os preguntaréis "¿qué hay dentro de esas cajas?": pues hay animalillos platónikos que buscan hogar. En cada una de ellas se esconden 3 chapitas de personajes platónikos deseosos de encontrar una solapa acogedora a la que agarrarse.



Aún quedan muchas chapitas huérfanas, y se me ha ocurrido que tal vez alguno de vosotros querrá adoptar alguna...
Así que he decido regalar 3 cajitas de animalillos solaperos a los primeros que me lo pidáis. Porque siempre me animáis a seguir creando este Mundo Platóniko y porque os lo merecéis, toma ya!
A ver, a ver: ¿quién de vosotros quiere ser el primero en llevar un cachito de Platonia en la solapa?
;-)

9 de abril de 2008

Ya es primavera en Platonia



¡Atención a todos los amantes de los tulipanes platónikos! Con la llegada de la primavera estamos en plena temporada de plantación de pulbos, así que ya sabéis: si no lo habéis hecho ya, poned hoy mismo las patitas de vuestros pulbos en remojo y en un par de semanas empezarán a florecer.

Aquí os dejo algunos consejos para que vuestros tulipanes platónikos sean la envidia de los vecinos:

1- Si podéis, utilizad agua de mar para el remojo; por su parentesco con los pulpos terrícolas, a los pulbos les encanta el agua salada.
2- Conseguiréis una floración más temprana si cada día les decís algo bien bonito al oído.
3- Al final de la temporada, no olvidéis guardarlos en un lugar bien fresquito y protegido de la luz del sol; así se consevarán perfectamente y podréis volver a disfrutar de ellos al año siguiente.

-----------------------------------------------------------------------------------------

P.D: Aquest post va dedicat especialment a la Raquel i al seu popet ;-)