16 de octubre de 2006

Los mensajes del agua



Al ver la película "¿Y tú qué sabes?", me impactó especialmente el estudio realizado por Masaru Emoto. Las más de 10.000 fotografías de muestras de agua tomadas por este experto japonés demuestran que los pensamientos, la voz y las emociones humanas pueden alterar la estructura molecular del agua. Según sus propias palabras, "el agua no sólo almacena información sino también sentimientos y conciencia, reaccionando a cualquier mensaje". El agua está viva y responde a nuestras ideas, a nuestras palabras, a nuestra música. Una teoría muy interesante, si tenemos en cuenta que el 70% de nuestros cuerpos -y el mismo porcentaje del planeta en el que vivimos- es agua.

La cuestión que se nos plantea en la película es: "Si nuestros pensamientos pueden hacerle eso al agua ¿qué podrán hacernos nuestros pensamientos a nosotros?".

2 comentarios:

R y Mc dijo...

Esas teorías sobre el agua... Hum. Interesantes, pero me resultan... extrañas. Investigaré sobre el tema. En todo caso, ya sabes que Bruce Lee diría: BE WATER, MY FRIEND. Si es que este hombre era muy sabio.

R.

Platónika dijo...

Pues mantenme informada de tus investigaciones! :-)
La verdad: a mi también me parece "raro" que, con sólo escribir una palabra en una botella que contiene agua, se pueda alterar su estructura molecular... ¿el agua sabe leer? ;-P
Pero la esencia, la idea básica que puedo extraer del estudio de Emoto sí me parece coherente: que el pensamiento es la causa y la experiencia el efecto, y no al revés; que todo pensamiento produce forma de una manera u otra.