13 de junio de 2007

¡Estoy nominada!


¡Marta me ha nominado! Se trata de explicar 7 cosas sobre uno mismo y nominar a algunas personas más para que también lo hagan. Bueno, pues allá voy (no os quejaréis, que os he hecho un dibujillo y todo para poneros en situación):
1. Me llamo Sonia, soy diseñadora gráfica y trabajo desde casa, lo que me permite pasar horas y horas con...
2. ... mis gatos! Bueno, no es que sean míos: son de ellos mismos, pero el caso es que viven conmigo ;-p. Son tres personajillos tremendos que llenan la casa de alegría y me tienen el corazón robado... ay, que se me cae la baba!
3. Otro compañero inseparable con el que comparto gran parte de mi tiempo (¡el trabajo me obliga!) es el ordenador... Pero he de confesar una cosa: no me gustan nada los ordenadores! Reconozco que son muy útiles pero... mira, no me gustan. Y ellos, que lo saben, para vengarse fallan y me hacen “putadillas” siempre que pueden. Mi ilusión sería pasar menos tiempo delante del ordenador, para poder...
4. ... hacer cosas con las manos, cosas palpables. La primera: dibujar. Me encanta dibujar, sobretodo ilustraciones infantiles, pero me falta práctica... ¡y tiempo para practicar!
5. Y la otra cosa a la que querría poder dedicar mi tiempo es la joyería. Tuve la oportunidad de pasar un año entero aprendiendo el oficio... y me apasionó la manera en que el artesano puede dar forma a sus ideas con sus propias manos. Tengo las herramientas acumulando polvo en el cajón... ¡espero que por no mucho tiempo más!
6. Lo que seguro que nunca acumulará polvo en mis cajones son los dulces: soy muy golosa. Ya de pequeña destacaba por mi particular habilidad para engullir dulces a dos carrillos, y por eso en el cole me llamaban “la Golo”. Mis preferencias culinarias no son demasiado sofisticadas: entre un bocadillo de jamón serrano y otro de nocilla me quedo, sin dudarlo, con el segundo.
7. Aparte de mi maestría para tragar golosinas, poseo una habilidad algo más peculiar: tengo un imán para atraer situaciones absurdas de todo tipo. No sé si porque soy algo despistada, o porque tengo la cabeza llena de pájaros... o yo que sé... el caso es que, sin saber cómo, a menudo me encuentro metida en situaciones de aquellas de “¡tierra, trágame!”, al más puro estilo Bridget Jones.
Chim pón!
Y nomino a:

14 comentarios:

Marta dijo...

¡Hola Platónika!

Gracias por hacer los deberes, haha!

la verdad es que resulta curioso leer estos datos de los demás, te haces una idea de cómo es gente a la que admiras por su trabajo y siempre se comparten aficiones o rarezas con unos y otros! :) como la de los gtaos! Es verdad que por este mundo de los blogs, y más en concreto de los ilustradores, hay mucho amante de los gatos! :D

Veo que tú tienes 3... eso me da ánimos para pensar que aún puedo tener uno más sin considerarme una locatis! Cuando digo a mi chico que quiero otro gato de dice: ¿estás loca? si ya tenemos 2!! XDDD

.:claudia:. dijo...

Sonia, gracias por tu comentario y por vistar mi blog... espero que el cuento no te decepcione y lo disfrutes mucho. Gracias!

Ah, y porfavor, postea más!!!

Pam lópez dijo...

hola!

Llegué a tu blog atravaes del del marta ya hora veo que tambien está por aqui claudia (esto es un bucle!)
Me ha gustado mucho tu blog! me iré pasando por aqui!!

un abrazo y encantada de encontrarte!
pam.

R & Mc dijo...

Uoh! R y yo estamos nominados!!! Nos pondremos a ello enseguida!! :-D, me ha gustado mucho lo que explicas sobre tí chí,y doy fé de que es todo verdad :-D, sobretodo lo de las situaciones a lo Bridget Jones que sabes sobrellevar con gran maestría y reírte de ellas después X-D.

Me encanta que postees más amenudo!! Un besín!!

MC.

Carole dijo...

Hola Sonia, me gusto mucho tu "descripción". Que sepas que me gusta mucho tu blog, tienes un universo magico, colores muy bonitos y graficos chulissimos! Me encantaria ver mas de tus ilustraciones! Todavia no funciona tu web, verdad? Bueno, yo tambien he sido nominada por Marta y no me olvido! A ver si este finde encuentro un hueco.. Hasta prontito!

veronica ºº(ô.ô)ºº dijo...

Hola Sonia de Platonia he llegado a tí a través de mundogominola, me gusta tu blog y de tu encuentro con esos "seres extraños" que luego plasmas genialmente en un papel, por ello te dejo estos links que seguro te inspirarán para crear nuevos personajes, un gusto conocerte! ahí van los links
son de extrañas criaturas de los océanos, espero futuros habitantes de Platonia...
http://scientia.japonismo.com/Mas-bichos-raros.html
http://www.flickr.com/photos/67819375@N00/480497207/
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=208698

cristina quiles dijo...

Cómo que no tienes habilidad? Pues a mí se me cae la baba con tus dibujillos!! Tu blog es de lo más bonito. Un ole! Y a seguir p’alante!!

platónika dijo...

Pero qué montón de comentarios, qué ilusión!!!! :-D
Muchas gracias por visitar mi mundo y por vuestras palabras!Intentaré postear novedades platónikas más a menudo... ¡así da gusto! :-)

Marta, dile a tu chico que se estire un poquillo, que donde comen 2 mininos comen 3! ;-P

Carole, de momento la web platónika es uno de mis temas pendientes... Espero poder ponerme a ello pronto!

Verónica, mil gracias por los links, qué detallazo! Nunca había visto unos animales tan raros como estos... :-O

Gracias a todos otra vez, y un beso grande!

Valentina Bosso dijo...

Hola! asique compartimos temperamentos esxplosivos?! jajajaj si...caracter complicado el mío!...pero bueno también se lo que nos hace ser nosotras mismas...no???!
Saludos!

Gustavo Pinela. dijo...

Jo, tienes un estilazo, me encantan tus trabajos y el uso del color q das en tus diseños.

VEro ºº(ô.ô)ºº dijo...

Hola Sonia soy yo nuevamente Verónica del blog VEromachado, verás este fin de semana salió una interesante noticia pues descubrieron una especie única en mi país Ecuador, e inmediatamente pensé en Platonia así que la noticia está en mi blog pásate por ahí el nuevo descubrimiento se llama Arnejo y como te dije no existe en ninguna otra parte al menos hasta ahora, y tengo otros bichitos por ahí si gustas envío las fotos a tu correo, el mío es vero66machado@yahoo.es, y como siempre encantada de proporcionarte info

Joaquín Rosado Martel dijo...

Tienes unos diseños e ilustraciones muy elegantes!!


saludos!!!





"And history books forgot about us and the bible didn't mention us
The bible didn't mention us, not even once"

platónika dijo...

Gracias otra vez, Verónica!
Os recomiendo que entréis en su blog y veáis el Arnejo: un animalillo precioso, dan ganas de darle un achuchón de tierno que es!

Y veo que hay otro seguidor de Regina Spektor por aquí (Samson went back to bed, not much hair left on his head...) ;-D

Joaquín Rosado Martel dijo...

Gracias por visitar mi blog!! me alegro que te guste! cuando quieras volver estas invitada



saludos!!