5 de marzo de 2007

¿Qué es Platonia? (IV)



Si tenéis previsto viajar a Platonia un día de estos y queréis evitaros un buen susto, es imprescindible que sepáis qué son las Abellotas.
Las abellotas platónikas son unos animalillos alados de aspecto similar a las abejas comunes; igual que éstas, tienen rayas y agijón... pero ¡¡cuidado: el agijón de las abellotas es mucho más peligroso que el de sus primas terrícolas!! Se sirven, además, de inteligentes estratagemas para conseguir picar a los visitantes despistados. En la imagen superior aparece ilustrada una de las argucias que utilizan habitualmente para atraer víctimas: consiste en camuflarse en un tipo concreto de flor platónika, dejando sólo a la vista su trasero rayado; en esta postura pueden llegar a permanecer días enteros, completamente inmóviles, a la espera de que algun inocente las confunda con una exótica y apetecible bellota.


En cuanto a los innumerables y espantosos efectos que puede producir la picadura de una abellota en el ser humano, prefiero no nombrarlos aquí. Con sólo fijaros en la cara de mala leche que tiene os podéis hacer una idea...
Quedáis avisados, pequeñuelos.

8 comentarios:

Valentina Bosso dijo...

Me gustó mucho tu blog...desde ahora me voy a empezar a cuidar de las abellotas...! de todas maneras me reultan simpáticas!
Saludos!

macus romero dijo...

me encantan estas abellotas!! :D son geniales. Tienes unos de esos blogs llenos de cosas que me chiflan! enhorabuena!

platónika dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios!
:-)
Pero, sobretodo... tened cuidado! Aunque las abellotas os puedan parecer simpáticas, son MUY peligrosas! ;-D

---S---

Desiree Delgado dijo...

Me encanta tu blog!!!! jajajaja estas abellotas molan (aunque de lejos, porque se las ve peligrosas si) Tu mundo platoniko es genial!

saludinessss

Marta dijo...

Ay, Platónica cómo molaaa!!

Y muchas gracias por prevenirnos de estos seres tan preciosos pero tan malos!! XDD

Genial.

R & Mc dijo...

Pero qué BUENO!!! Me encantan... tienes ya unos cuantos animalillos platónikos. Debes montar un bestiario. Por diseño son ideales para montar un rollo Flash interesante. Hum... Queremos un micro-site Platóniko con todo un mapa del Mundo!

Precioso. Enhorabuena.

:-D

R.

Mary dijo...

UOHH!!!!

Me dá que estas no hacen miel..más bien hacen sangrías!! X-D

MUY;MUY;MUY CHULIS CHí!!!!

MC.

.:claudia:. dijo...

jajaja, muy ocurrente! La verdad es que si tienen cara de mal bichejo...