Si tenéis previsto viajar a Platonia un día de estos y queréis evitaros un buen susto, es imprescindible que sepáis qué son las Abellotas.
Las abellotas platónikas son unos animalillos alados de aspecto similar a las abejas comunes; igual que éstas, tienen rayas y agijón... pero ¡¡cuidado: el agijón de las abellotas es mucho más peligroso que el de sus primas terrícolas!! Se sirven, además, de inteligentes estratagemas para conseguir picar a los visitantes despistados. En la imagen superior aparece ilustrada una de las argucias que utilizan habitualmente para atraer víctimas: consiste en camuflarse en un tipo concreto de flor platónika, dejando sólo a la vista su trasero rayado; en esta postura pueden llegar a permanecer días enteros, completamente inmóviles, a la espera de que algun inocente las confunda con una exótica y apetecible bellota.
En cuanto a los innumerables y espantosos efectos que puede producir la picadura de una abellota en el ser humano, prefiero no nombrarlos aquí. Con sólo fijaros en la cara de mala leche que tiene os podéis hacer una idea...
Quedáis avisados, pequeñuelos.